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Cree una oficina saludable para sus trabajadores

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Las compañías cada vez se preocupan más por la salud y el bienestar de su plantilla. Una empresa saludable es aquella que pone en marcha normativas encaminadas a mejorar el confort y la salud de sus trabajadores en la oficina.

Desarrollar una empresa saludable no significa solo acondicionar la oficina con las medidas de seguridad que establece la ley, sino que va más allá y persigue crear unos ambientes y espacios de trabajo agradable que cuide de la salud personal (física y mental) de sus empleados.

Beneficios de tener una oficina saludable para las empresas
Últimamente está creciendo la tendencia de crear una oficina saludable y mimar a los empleados. Esta situación está haciendo que muchas empresas se cuestionen de que manera puede repercutir ese estilo en su empresa y como de beneficioso puede llegar a ser.

Mayor salud de sus trabajadores
Al mejorar el ambiente de su plantilla y preocuparse por su bienestar hace que estos se sientan apreciados y valorados por la empresa. Con la mejora del espacio no solo aumenta su salud física, también su salud mental y esto hace que sus empleados sean más felices. Un trabajador feliz es más productivo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para su empresa.

 

Más reputación
Para la mayoría de los clientes la imagen que transmite una empresa es determinante para decantarse por ella. Una empresa que cuida de la comodidad de sus trabajadores en diferentes ámbitos como la conciliación familiar, beneficios sociales y un adecuado ambiente de trabajo con mobiliario de oficina adaptado a ellos, habla muy bien del tipo de negocio y le otorgará una mayor reputación.

Cómo conseguir una empresa saludable
Ahora que hemos establecido las bases en las qué consiste una empresa saludable y cuáles son sus ventajas, queremos mostrarle qué puede hacer para que su empresa pueda serlo:

Prevención y seguridad
Obviamente este es un tema esencial si quiere que su espacio de trabajo sea un lugar saludable. Tiene que cumplir con las normas imprescindibles y necesarias por ley para garantizar la seguridad física de sus empleados.

Flexibilidad
Este factor es para asegurar la conciliación del empleado fuera del trabajo. Lo que haga y lo que le pase a su plantilla fuera del trabajo repercute en su salud. Debe brindarles la flexibilidad necesaria para poder equilibrar su vida personal con la profesional.

Mobiliario de oficina adecuado
Este punto lo hemos dejado en último lugar pero no por ello es menos importante. Como hemos dicho en anteriores posts, la elección de un tipo u otro de mobiliario de oficina y creación de un tipo de espacio u otro puede ayudar a mejorar la salud de su empresa. Sobretodo, debe tener en cuenta la ergonomía en los puestos de trabajo, no solo en mesas y sillas, sino también en almacenaje y distribución de zonas de trabajo, ya que mejorará la calidad de vida de su plantilla a un nivel esencial.

En Teknosystem Mobiliario tenemos una amplia variedad de mobiliario ergonomico que puede consultar en nuestro catalogo. Si necesita acondicionar su oficina para hacerla más saludable, contacte con nosotros o eche un vistazo a nuestra sección de ambientes de trabajo.

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