Envío gratuito a la península | Pago Seguro | Catálogo | Blog | Contacto

Envío gratuito a la península | Pago Seguro | Catálogo | Blog | Contacto

Beneficios de una oficina limpia y ordenada

La limpieza e higiene en los espacios de trabajo, ya sea en oficinas o en casa, son muy importantes para proteger a los trabajadores frente a contagios por el COVID. Pero no solo por ello, sino además hay más beneficios que nos harán sentir mejor y ser más productivos.

1. Efectos psicológicos positivos

Un entorno de trabajo organizado es un muy importante para aumentar la confianza y bienestar del trabajador, independientemente de las responsabilidades del puesto o del departamento. Con la organización se aumenta la confianza y concentración, potenciando el rendimiento eficiente y reduciendo el estrés o la tensión.

2. Aumenta la vida útil del mobiliario de oficina

Con un correcto y constante mantenimiento de los muebles de oficina. La clave es que cada material se trate con el producto adecuado evitando aquellos que aseguran ser multi-superficie. Así no es lo mismo limpiar una mesa de madera que una de cristal, o las sillas de oficina de piel con otras de tela, e incluso los reposabrazos. Especial importancia toman las mamparas separadoras de puestos de trabajo, ya que además de desinfección deben garantizar una correcta visualización a través de ellas. Así evitaremos que la piel se abra o que la madera pierda su color y brillo.

3. Mejora el ambiente en la oficina

Pasamos muchas horas en ambientes cerrados durante la jornada laboral, por ello es importante que el ambiente sea fresco en todos los sentidos. Por ello la iluminación natural y una buena ventilación ayudarán a mantener un ambiente positivo en el espacio de trabajo. De esta manera nuestro cerebro segregará serotonina ante un nuevo día y  nos permita ser realmente eficientes.

4. Mejora la productividad

Mantener el orden en la mesa de trabajo, archivadores o armarios ayuda a mejorar el rendimiento ya que psicológicamente nos hace tener todo bajo control. Sabemos dónde están las cosas por si las necesitamos. Esto es aplicable también al orden en el propio ordenador, creando una estructura de carpetas que nos permitan acceder de manera fácil y rápida al archivo necesitado.

En resumen, limpieza, orden y cuidado nos harán tener un mayor rendimiento y una mejor estabilidad psicológica para el día el día.

Otros Artículos

Adaptar colegios y academias con tabiques móviles
20 febrero, 2021
Evitar el frío en la oficina
10 enero, 2021
Medidas para evitar la propagación del COVID
7 enero, 2021

Teknosystem Mobiliario

Le acercamos las últimas tendencias del sector y le proponemos ideas para su oficina.

Temas Relacionados