Envío gratuito a la península | Pago Seguro | Catálogo | Blog | Contacto

916 172 845

Envío gratuito a la península | Pago Seguro | Catálogo | Blog | Contacto

916 172 845

Cómo elegir una silla operativa

La elección de una silla operativa y funcional es una decisión que tiene un impacto importante en la salud de todos y cada uno de los trabajadores. Por ello, esa silla en la que estaremos durante largas jornadas de trabajo debe ser ante todo ergonómica para que no perjudique la salud, y además debe ser cómoda permitiéndonos ajustarla a nuestras necesidades y a la mesa de trabajo.

Las principales características que debe tener una silla operativa son las siguientes:

1. Respaldo Ajustable

Deben contar con un sistema de uso sencillo que nos permita ajustar la inclinación del respaldo de acuerdo a la altura y postura del trabajador, para así evitar cargar la espalda y evitar dolores y posteriores problemas más graves.

Silla operativa en varios colores

2. Asiento Regulable

La importancia de una correcta altura de la silla en función de la altura de la mesa de trabajo y del propio trabajador es muy importantes para evitar lesiones. Una silla demasiado alta puede provocar sobrecarga en las vértebras y una muy baja problemas de espalda e incluso en manos y muñecas.

Una postura correcta es aquella que permite sentarnos formando un ángulo de 90º de nuestras piernas con el suelo, y que nos permita apoyar cómodamente los brazos en la mesa formando el codo otros 90º.

3. Profundidad del Asiento personalizable

Es muy importante que cuente con una buena profundidad del asiento, e incluso poder ajustar su posición respecto al respaldo para que las rodillas puedan doblar correctamente para encontrar esos 90º.

4. Movilidad con Ruedas

Es importante que una silla operativa disponga de ruedas para así ajustar de manera intuitiva e inconsciente la posición sin forzar la espalda, cuello o extremidades. Además cuantas más patas tenga, más estabilidad tendrá, siendo la recomendación 5 patas con ruedas.

Mesa operativa elegante para oficina

5. Diseño Ergonómico

Son aquellas sillas que por su estructura y diseño provocan que el usuario adopte una postura correcta, protegiendo así su salud. Esta característica ayuda a evitar lesiones y daños cervicales o de espalda que afectan no solo al rendimiento en el trabajo, sino a su vida personal.

6. Tapizado

El tapizado de una silla de oficina debe ser transpirable, hipoalergénico, que no resbale, ligero y estar diseñado para soportar su uso, tanto para el respaldo como del asiento.

La tendencia actual es ir a respaldos de malla, pero si no existe esta posibilidad, la recomendación sería la piel natural ya que es cómoda, resistente y transpirable.

 

En Teknosystem Mobiliario disponemos de una amplia gama de sillas operativas totalmente funcionales y ergonómicas que se adaptan a cualquier tipo de usuario. Le invitamos a descubrirla. Llámenos y le atenderemos en tiempo récord.

Otros Artículos

Los espacios de oficina en 2021
11 octubre, 2020
Influencia del color en la oficina
7 julio, 2020
Video-Reuniones en la oficina. Cuide su imagen y la de tu empresa
21 junio, 2020

Teknosystem Mobiliario

Le acercamos las últimas tendencias del sector y le proponemos ideas para su oficina.

Temas Relacionados