PRESUPUESTO Y PROYECTO 3D GRATUITO

Muebles Oficina Proyecto 3D GRATIS LLAME AHORA AL 916 172 845

Razones para insonorizar una oficina

Blog > Razones para insonorizar una oficina

El desempeño del trabajo en una oficina está repleta de pequeños ruidos constantes de bajo nivel sonoro que pueden resultar más o menos irritantes como clics de teclados, conversaciones cercanas o teléfonos, pero no constituyen un problema en sí mismo aunque afectan al ambiente idóneo de la empresa.

El principal problema surge cuando se transmite el ruido de una habitación a otra ya que esas salas de reuniones deberían dar privacidad a todos los niveles.

La última tendencia en el diseño de oficinas facilita la transmisión de ruidos ya que apenas se presta atención a ello y no se utilizan materiales que lo absorban y en cambio lo propagan. Son difíciles de identificar su procedencia e interfieren en la productividad de los empleados.

Para resolver este serio problema es necesario realizar una reforma que permita identificar el origen de los molestos ruidos, para a continuación seleccionar los materiales para reducir el ruido que mejor se adapten al uso de la sala a insonorizar.

Sofá y sillón para zonas colaborativas y de espera

Así, y en función del origen del ruido podemos reducirlo de distintas maneras

  1. Para el techo se pueden poner paneles suspendidos, techo flotante acústico o losetas acústicas para que el ruido generado se propague a las plantas de arriba y viceversa, es decir, que el ruido de la planta superior no llegue a la de abajo.
  2. Sellado de puertas, para disminuir la cantidad de transmisión de sonido que además son adaptables y muy duraderos con distintos tamaños.
  3. Para las paredes lo ideal es poner paneles acústicos que absorben los ecos y la reverberación de la oficina. Los paneles de fibra de vidrio aportan una gran reducción del ruido además de tener un diseño moderno. Está la opción de paneles con núcleo de vinilo que ofrece excelentes resultados también.

En Teknosystem Mobiliario tenemos estas y muchas otras soluciones adaptables para su empresa que eliminará o reducirá estos molestos sonidos.

Teknosystem Mobiliario

Le acercamos las últimas tendencias del sector y le proponemos ideas para su oficina.

Otros Artículos

Cómo elegir una silla operativa
25 julio, 2020
Influencia del color en la oficina
7 julio, 2020
Video-Reuniones en la oficina. Cuide su imagen y la de tu empresa
21 junio, 2020

Temas Relacionados